9 de septiembre de 2024
Constanza

11 de los implicados en red de narcotráfico se declaran inocentes

Recesaron para mañana a las 5:00 de la tarde la solicitud de medida de coerción contra 11 imputados de pertenecer a una red de narcotraficantes compuesta por venezolanos, colombianos y dominicanos.

El magistrado José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la decisión en virtud  de que ya había terminado su turno y no podían continuar en la sala porque otro juez iniciaría otro juicio.

Previo a receso del conocimiento de la audiencia, el juez otorgó la palabra a todos los imputados en el caso, quienes coincidieron en decir que no sabían el por qué estaban allí.

Algunos admitieron conocerse pero todos se desvincularon de pertenecer a la red de narcotráfico.

El primero en usar la palabra fue el venezolano José Luis Veras Marquez, quien denunció que se le han violado todos sus derechos y que no se ha notificado a su consulado la situación. Dijo que entró legal al país y que no se le permitió notificar a sus familiares lo que le ocurre. Que ha comido lo que otros presos le han podido dar.

Admitió que viajo de Venezuela a Panamá y luego a Nassau y vino a al país en un vuelo privado pero no por orden de nadie como dice el expediente.

Dijo que prácticamente a él lo han secuestrado porque no le habían informado hasta ayer de que se le acusaba y que lo tenían aislado del mundo.

De su lado el sargento mayor del Ejercito Nacional, José Antonio Cleto Cruz, reveló que en varias ocasiones se ha puesto a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “como informante”. Dijo que a él no le dieron ningunos 50 mil dólares como lo acusan, porque de ser así tuviera el colegio de sus hijos pago y no estuviera retrasado.

“Este es un montaje que han hecho para salvaguardar un puesto político. La DNCD nos conoce  y si nos necesitan para alguna información le hemos servido”, declaró Cleto Cruz.

El también imputado Harry Williams Nazario dijo al juez que no tenía nada que ver con el caso, que tiene 60 años y nunca se había visto en un tribunal.

Señaló que el día que se precipitó la avioneta en Constanza, él efectivamente se detuvo a ver el accidente hasta que llegó una guagua negra llevándose a todo mundo preso y se lo llevaron a él también.

El norteamericano Daimon Mario Pérez explicó que se dice se dieron 250 mil dólares por el trabajo de la avioneta, pero que el solo tenía poco más de US$200 en sus bolsillos. Dijo que tenía un celular y que su número no figuraba en el expediente.

Los imputados reiteraron que no pertenecían a referida organización.

Frente al Palacio de Justicia un grupo de familiares y amigos del teniente coronel del Ejército, Juan Ramón Rosado Pérez, pidieron su libertad porque este es un hombre intachable y dijeron que en estos instantes en Constanza se está haciendo una vigilia para ello.

Caribair

En otro orden se suspendió el recurso de habeas corpus incoado por Rafael Rosado, presidente de Caribair, quien alega estar preso ilegalmente.

La medida de coerción consistente en una año de prisión preventiva en su contra y de otras tres personas, será conocida mañana.

Cabe aclarar que en este caso hay dos solicitudes de medidas de coerción, una que contiene 11 imputados y otra donde figura Rosado y otros tres ciudadanos.

editor
Ver las Últimas noticias del periódico dominicano digital El Caribe. ElCaribe.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *