Este jueves, residentes, abogados, empresarios y comerciantes del municipio Constanza, provincia La Vega, alzaron su voz contra el fiscal adjunto Ricardo Pérez Sterling, denunciando su comportamiento y maltrato verbal hacia las personas que acuden a la fiscalía local.
Según las quejas expresadas, Pérez Sterling ha demostrado un trato despectivo hacia la población constanzense cuando buscan presentar denuncias o solicitar servicios del Ministerio Público. Además, abogados han relatado dificultades al trabajar en casos que involucran a este funcionario.
El historial del fiscal Pérez Sterling en la comunidad no es ajeno a controversias, con varios incidentes reportados en años anteriores. Recientemente, un ciudadano fue detenido luego de supuestamente enfrentarse verbalmente con el fiscal al denunciar un robo de vehículo. Este hecho se suma a otros episodios, como el ocurrido en 2022, donde se le relaciona con la explosión de neumáticos de un camión de Migración para evitar un operativo.
Además, Pérez Sterling estuvo involucrado en el caso de Sobeida Félix Morel en 2009, donde se confiscaron grandes sumas de dinero ligadas al narcotráfico. Posteriormente, sufrió un atentado y fue designado como ministro consejero en Marruecos, donde también enfrentó situaciones de riesgo.
Ante estas acusaciones, se demanda una investigación por parte del Consejo Superior del Ministerio Público y la Procuradora General de la República, Mirian German Brito, para esclarecer el comportamiento del fiscal y garantizar un trato adecuado a la población de Constanza que busca asistencia en la fiscalía.