Buscar...

Nacionales Portada

Gobierno dice «problema técnico» retrasa entrega de subsidios

EFE.– La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) aseguró este lunes que debido a «problemas técnicos» aún no han recibido sus subsidios mensuales las personas beneficiarias del programa Supérate de las provincias Santo Domingo, Barahona, Azua, Bahoruco e Independencia.

El organismo oficial destacó en una nota que esos problemas se han producido en el sistema de transferencia monetaria de la entidad de intermediación financiera a que corresponden las zonas afectadas.

Adess dijo que ordenó el desembolso de los subsidios sociales Bonogás y Aliméntate los días 4 y 18 de febrero, respectivamente, a las cuatro entidades de intermediación financiera con las cuales tiene relaciones comerciales.

«Estamos trabajando de la mano con la entidad financiera correspondiente a este lote de provincias, que está haciendo ingentes esfuerzos para corregir esta situación y así poder llevar la tranquilidad y el sosiego a estas familias que han sido afectadas y que esperan una pronta solución a este impase», afirmó Adess.

La dependencia gubernamental afirmó que de esta manera ha cumplido con el compromiso del Gobierno con la protección social a los sectores más vulnerables.

El Gobierno otorga cada mes varios subsidios dirigidos a centenares de miles de personas utilizando para ello una o varias tarjetas con la cual los beneficiarios adquieren productos de la canasta básica, además de gas propano y para el pago de la tarifa eléctrica.

Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest