Buscar...

Portada Tecnología

Netflix restringirá el uso de cuentas compartidas a un único hogar

EL MUNDO | Netflix está considerando cambiar su política actual sobre cuentas compartidas y lanzará pronto una opción en algunos países para añadir usuarios a una cuenta principal por un precio adicional.

La política trata de frenar el abuso de los perfiles compartidos en Netflix, pensados para que diferentes personas de un mismo hogar tengan recomendaciones personalizadas pero que a menudos se utilizan entre personas del núcleo familiar o amigos que no residen bajo el mismo techo.

En Chile, Costa Rica y Perú, la empresa realizará una prueba piloto con esta nueva opción. Los miembros de Netflix podrán añadir hasta dos subcuentas de personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, y, lo más importante, su propio nombre de usuario y contraseña independiente.

Netflix cobrará un precio más bajo por estas cuentas. En Chile, por ejemplo, añadir una cuenta adicional a la principal costará 2.380 pesos chilenos (unos 2,70 euros), menos de la mitad de un plan básico independiente, que en el país cuesta 5.940 pesos al mes (unos 6,70 euros).

«Siempre hemos hecho fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con características como perfiles y múltiples transmisiones simultáneas. Aunque es una opción popular, también ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre diferentes hogares», explica Chengyi Long, directora de innovación de la plataforma en un escueto post en el que la empresa ha explicado el nuevo proceso.

Con la llegada de esta nueva estrategia, Netflix permitirá a personas que hasta ahora compartían cuenta y no estaban dentro del mismo hogar exportar los datos de visualización e historial a una nueva cuenta dependiente de la principal.

Desde la empresa aseguran que estudiarán la viabilidad de esta nueva estrategia en estos tres países antes de realizar cambios a nivel global, pero no es una decisión que pille por sorpresa. Desde el año pasado la empresa ha comenzado a probar diferentes ideas para tratar de disuadir a los usuarios de que compartan las cuentas con otros miembros de la familia y amigos.

Netflix cuenta ahora mismo con más de 221 millones de usuarios de pago en todo el mundo, pero cada vez tiene más problemas para crecer, algo que necesitan si quieren generar más ingresos con los que invertir en creación de contenido exclusivo. En los últimos meses la empresa ha aumentado el precio del servicio en varios territorios para tratar de compensar el menor ritmo de crecimiento en usuarios.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest