Buscar...

Portada Tecnología

Apple lanza un nuevo MacBook Air y adelanta las novedades de iOS y macOS

EL MUNDO | Tras dos años de eventos virtuales por culpa de la pandemia, Apple ha abierto las puertas de su flamante campus en Cupertino, el Apple Park, para celebrar su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC.

Es una cita que todos los años atraía a miles de desarrolladores de todo el mundo para conocer algunas de las novedades de las próximas versiones de los sistemas operativos que dan vida a los iPhone, iPads y Macs y que en ocasiones también ha servido para mostrar algunos nuevos productos de hardware.

Y aunque este año el evento ha sido algo más íntimo debido a las medidas de seguridad, la filosofía no ha cambiado. En el discurso inaugural la empresa mostró los nuevos servicios y funciones que llegarán en otoño a iOS, iPadOS, watchOS y macOS, pero también nuevos ordenadores Mac, aunque no avanzó planes, tal y como se había rumoreado en las últimas semanas, de sus planes para el negocio de realidad virtual y aumentada.

LO NUEVO EN IOS Y MACOS

Los protagonistas de la conferencia, como en otros años, han sido las nuevas versiones de los sistemas operativos que gobiernan los dispositivos de la compañía, iOS, iPadOS, WatchOS, y macOS.

Estas versiones llegarán a los consumidores en otoño, junto a las nuevas versiones de iPhone y iPad y nuevos Mac y traerán novedades importantes en funciones, productividad, seguridad y servicios.

El sistema operativo iOS 16, por ejemplo, traerá una nueva pantalla de bloqueo completamente configurable, con pequeños iconos interactivos que muestran el progreso de los círculos de actividad de la aplicación de fitness, por ejemplo, o las próximas citas del calendario.

«iOS 16 es una gran actualización, con novedades que cambiarán la forma en la que usamos el iPhone», explica Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple. Estos nuevos diseños personalizabas de pantalla de bloqueo se podrán asociar además a diferentes modos del teléfono para que, por ejemplo, se muestren diferentes elementos durante las horas de trabajo o los fines de semana.

Apple también ha incluido nuevas opciones para configurar dispositivos de forma segura para niños y una función para compartir una fototeca entre todos los miembros de la familia, permitiendo que las fotos de unas vacaciones, por ejemplo, estén disponibles para todos independientemente del dispositivo con el que se saquen.

Algunas funciones no estarán disponibles en todas las regiones. Apple, por ejemplo, lanzará en Estados Unidos este año Apple Pay Later, un servicio que permite comprar a plazo en cuatro pagos sin intereses y también permitirá transformar cualquier iPhone en un terminal punto de venta capaz de aceptar pagos.

CarPlay, que extiende el sistema iOS al coche, también tendrá una renovación profunda. A partir del próximo año algunos fabricantes de vehículos comenzarán a integrar esta nueva versión, que permite modificar y personalizar los elementos gráficos del salpicadero, incluyendo el velocímetro, así como controlar los diferentes elementos del vehículo con la voz.

Para el iPad, el nuevo sistema operativo traerá importantes novedades a la hora de trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, creando un entorno de trabajo más parecido al de los Mac, con ventanas redimensionables y mejor forma de saltar entre diferentes aplicaciones activas.

Las tabletas de la compañía también se entenderán mejor con los monitores externos, permitiendo aprovechar por completo la resolución disponible y mostrar más aplicaciones simultáneamente.

En Mac, Apple aprovechará la nueva versión del sistema operativo para comenzar a implementar Passkey, una solución acordada por las grandes compañías tecnológicas para terminar con las contraseñas en sitios web y sustituirlas por claves cifradas únicas.

Los ordenadores también podrán, por fin, utilizar la cámara de un iPhone cercano para hacer una videoconferencia. En la app de Mensajes se podrán editar mensajes ya enviados (o borrarlos), una función que también llegará a iOS. Finalmente, la nueva versión del sistema operativo, que se conocerá como Ventura, también incluirá mejoras para juegos.

UN NUEVO MACBOOK AIR

También hubo tiempo para el hardware, con dos novedades importantes. La primera es la nueva generación de procesadores de la compañía, los M2, que ofrecerán aún más potencia y mejor rendimiento que los actuales M1. Están construido con el mismo proceso de 5 nanómetros que los M1, pero con algunas modificaciones con las que consiguen hasta un 18% más de potencia bruta de cálculo y un 25% más de rendimiento gráfico.

La segunda es el primer Mac que utilizará este nuevo procesador, que será el nuevo Macbook Air. Se trata de un diseño completo del icónico Air, el portátil más vendido de Apple, que pierde el diseño en forma de cuña e integra una pantalla con una muesca para la cámara, como los recientes Macbook Pro.

Es una máquina con novedades importantes, como la vuelta del conector magnético magsafe junto a dos puertos USB-C, una mejor cámara web, 4 altavoces y una pantalla mas brillante, pero que mantiene el lector de huellas dactilares y un grosor de 11,3 pulgadas.

El ordenador tiene una autonomía de 18 horas de reproducción de vídeo y opción de carga rápida. Es un 40% más potente, según la compañía, que la versión anterior para algunas tareas muy específicas, como la edición de vídeo, y está disponible en cuatro colores. Saldrá a la venta el próximo mes a un precio que arrancará en 1.519 euros.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest