Buscar...

Internacionales Portada

Fuerzas rusas retienen a 600 personas en ‘cámaras de tortura’ de Kherson, asegura Ucrania

El Diario NY | Unas 600 personas, entre activistas, periodistas y prisioneros de guerra ucranianos, están recluidos en “cámaras de tortura” en la ciudad de Kherson, ocupada por Rusia, y sus alrededores, según un funcionario.

“Según nuestra información, en la región de Kherson hay unas 600 personas que se encuentran en sótanos, en habitaciones especialmente equipadas, en cámaras de tortura”, dijo Tamila Tasheva, representante de Kiev en Crimea, en una conferencia de prensa el martes pasado, informó el medio ucraniano Ukrinform.

Tasheva dijo que aproximadamente 300 de los detenidos estaban en la ciudad propiamente dicha, y los otros 300 en lugares cercanos. Aún así, más ucranianos están detenidos en centros de detención en Crimea ocupada por Rusia, dijo.

Los encarcelados incluyen prisioneros de guerra militares, así como periodistas y otros rehenes civiles, sin embargo, estas afirmaciones afirmaciones no se han verificado.

La primera gran ciudad en ser tomada por Rusia en los primeros días de la invasión, Kherson ha sido un hervidero de resistencia civil a la ocupación de Moscú, con protestas dispersadas con munición real en al menos una ocasión .

El gobierno instalado por el Kremlin en Kherson anunció el mes pasado que solicitaría la anexión por parte de Moscú.

“La ciudad de Kherson es Rusia”, dijo Kirill Stremousov, subjefe de la autoridad de ocupación del Kremlin en la ciudad, a los medios estatales rusos en mayo.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest