Buscar...

Constanza Portada

La JAD y AECID brindan apoyo a agricultores en zona rural de Constanza

Con el objetivo de apoyar a pequeños productores agrícolas del país, se puso en marcha en la zona rural La Descubierta del municipio Constanza, el proyecto (Recuperación de Medios de Vida para Pequeños Productores Agrícolas y Ganaderos de Productos de la Canasta Básica Afectados por la Crisis del Covid-19 en Zonas Rurales de República Dominicana), entregando más de 40 bombas para labores de fumigación, beneficiando a unos 30 trabajadores de esta comunidad.

Esta importante iniciativa es financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) e Implementado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El señor Francisco Tiburcio, líder comunitario de la Descubierta, destacó la importancia del aporte por parte de AECID y la JAD.
“De ahora en adelante cada agricultor tendrá su bomba y no esperará que alguien pueda prestarle una para fumigar su pequeño terreno, gracias al apoyo de estas instituciones”. Dijo Tiburcio.

Gloria Román, directora de proyectos de la JAD y el señor Esteban López, responsable de proyectos de la AECID, expresaron el compromiso de ambas instituciones con la implementación de proyectos de alto impacto en comunidades rurales de todo el país.
Asimismo, pidieron a los beneficiados dar uso y el debido cuidado a los equipos para mayor duración.

Frarman García

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest