Buscar...

Deportes Portada

Argentina y Messi están en semifinales de Qatar 2022 tras superar a Países Bajos

El Diario NY | DOHA, Qatar – Argentina está de fiesta. Una fiesta que arrancó una hora antes de su juego contra Países Bajos, cuando Brasil cayó eliminada en la tanda de penales contra Croacia y miles de argentinos celebraban frente a las pantalla gigantes en el exterior del estadio Lusail. Su archienemigo y gran favorito ya no se cruzaría en su camino hacia la deseada tercera copa, pero ahora les tocaba a ellos cumplir con su parte.

Y no fallaron. Liderados otra vez por un Lionel Messi brillante, Argentina superó a Países Bajos por la vía de los penales en un partido que controlaba sin demasiados problemas hasta los instantes finales del segundo tiempo, cuando los europeos empataron 2-2 tras estar en desventaja de dos goles.

El portero Emiliano “Dibu” Martínez detuvo dos tiros en los penaltis y Lautaro Martínez marcó el quinto y decisivo penal argentino (4-3) para fimar el boleto a las semifinales contra los croatas.

La hinchada argentina llenó el estadio Lusail, el más grande del Mundial Qatar 2022 y en el que se jugará la final el 18 de diciembre. Las gradas fueron albicelestes, salvo minúsculos reductos naranjas. Además de los venidos de Argentina, muchos seguidores de Messi de todo el sudeste asiático y Medio Oriente alentaban a la selección sudamericana.

El partido arrancó con ambos conjuntos tanteándose, pero poco a poco Argentina comenzó a imponerse. En el minuto 35 apareció, otra vez, Messi, con un pase genial en profundidad después de irse de su defensor. El regalo cayó en la bota derecha de Nahuel Molina, el lateral derecho del Atlético de Madrid, que definió como si fuera delantero centro.

La segunda parte arrancó con una Argentina más relajada, controlando el juego y, sorpresivamente, con una Holanda que no ponía la misma presión del inicio. En el minuto 63 Messi puso de nuevo el “uyyy” en las gradas con un tiro libre que se fue por poco por encima de la portería de Noppert.

En el minuto 70, una internada de Marcos Acuña por la izquierda hizo que Denzel Dumfries cometiera penalti. Desde los 11 metros no falló esta vez Messi, ante el delirio de los aficionados. Era el gol número 9 de Messi en fase final de Copa del Mundo, récord de la selección Argentina superando los 8 de Guillermo Stábile.

Temas:
Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest