Buscar...

Nacionales Portada

Ministerio Público presenta acuerdo al que arribó con imputado de la red

Mirna Ortiz, procuradora de Corte y coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo este viernes que el Ministerio Público presentó en la audiencia preliminar que se le sigue a los encartados en el caso de corrupción Antipulpo, el acuerdo al que arribó con el imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz.

«Hemos ido hacia un criterio de oportunidades en relación a este imputado en virtud de lo que establece el artículo 370 de Código Procesal Penal, que establece que en los casos de criminalidad organizada cuando los imputados han colaborado eficazmente con la investigación, el Ministerio Público puede prescindir de la acción penal en contra del mismo», manifestó Ortiz.

Dijo que Domingo Antonio Santiago Muñoz ya entregó el inmueble y ha sido decomisado en beneficio del Estado dominicano.

Según el Ministerio Público, el señalado era uno de los principales testaferros que permitieron camuflar múltiples propiedades, empresas y transacciones millonarias de Juan Alexis Medina Sánchez, el supuesto cabecilla del caso de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Antipulpo.

En la audiencia de este viernes en el proceso judicial que se le sigue a 47 señalados entre personas físicas y empresas, las defensas de los imputados han continuado presentando sus puntos de vista ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Las réplicas se hacen a las acusaciones contenidas en un expediente de 3,445 páginas presentado por el Ministerio Público.

Temas:
DiarioLibre.com

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest