El Tribunal Colegiado de Barahona absolvió este jueves a los acusados en el caso del presunto secuestro del niño Luis Ángel González, ordenando la liberación inmediata y la devolución de los bienes incautados.
La decisión del tribunal, encabezado por la jueza Wanda Deñó y conformado por los magistrados Luis Pérez Vólquez y Felina Nova Jiménez, se basó en la insuficiencia de pruebas presentadas por el Ministerio Público para establecer una condena contra Anderson Daniel Pérez González, expadrastro del menor, y Yoanni Méndez, quienes habían estado en prisión preventiva desde mayo de 2022.
El caso de Luis Ángel recibió amplia cobertura en los medios de comunicación después de que su madre, Frayla Méndez, denunciara su desaparición el 6 de febrero de 2022. Sin embargo, su paradero sigue siendo desconocido.
El Ministerio Público había argumentado que Pérez González había secuestrado al menor como represalia contra la madre, y que Yoanni Méndez había actuado como cómplice al realizar una llamada solicitando recompensa desde su teléfono.
A pesar de presentar testigos, registros de llamadas, entrevistas grabadas con los hermanos de Luis Ángel y un video que mostraba la presencia del acusado en la calle donde jugaban los niños el día del supuesto secuestro, ninguna de estas pruebas fue suficiente para condenar a los acusados.