Una comisión del mercado informal de “La Pulga” fue autorizada esta mañana por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, a verificar algunos solares de los que se gestionan para la reubicación de la actividad comercial.
Los representantes del negocio de venta de ropas usadas y otras utilidades, fueron recibidos por el funcionario en su despacho del Palacio Municipal, a quienes reiteró que las autoridades edilicias en ningún momento han pensado en eliminar ese negocio, que de una forma u otra contribuye con el dinamismo de la economía informal, que beneficia a muchas familias, tanto locales como de otros puntos del país.
“Todo el que está ahí es padre o madre de familia; se busca la comida de una forma u otra, y nosotros bajo ninguna circunstancia queremos atentar contra el trabajo de una gente que quiera ganarse su vida de ahí”, precisó Sánchez Caraballo, dándoles seguridad de que todo se normalizará.
En el encuentro con los comerciantes, el funcionario manifestó que en términos de impuestos es poco lo que recibe el cabildo del referido negocio, pero que está consciente de que el mismo constituye una ayuda para muchas personas que viven de eso.Les explicó los pasos que se han ido dando en pro de conseguir el lugar adecuado para reabrir “La Pulga”, cosa que no ha sido posible, no por falta de diligencias en ese sentido, sino porque algunas de las personas propietarias de solares yermos, o no los arrendan o exigen exorbitantes sumas de dinero.
Voceros de la comisión que visitó al alcalde, expresaron su anhelo de que antes de diciembre se pudiera restablecer las ventas, debido a las precarias condiciones de vida que tienen muchos de sus vendedores, y también compradores.
“Nosotros siempre contamos con ese mercado de aquí y con ustedes que nos ayuden; como dominicanos que somos, queustedes como autoridades nos ayuden”, expresó uno de los visitantes cuyo nombre no reveló.
La Pulga fue suspendida provisionalmente, porque el espacio donde operaba estaba siendo requerido por su propietario y, además, porque estaba generando malestar en el área, ya que muchos vendedores habían salido del perímetro que le fue asignado, ocupando calles y aceras y obstruyendo el acceso de ambulancias y otros vehículos a centros médicos que existen en la cercanía donde estaba ubicada.
La comitiva fue acompañada por el encargado del Departamento de Equipos Pesados del Ayuntamiento, Nelson Moreno (Ito) Monegro, para que palpara en forma directa que no ha sido por negligencia o mala fe el que no se haya abierto nuevamente el referido mercado.-