Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, S.A., Alfridomsa, logra la certificación ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental y la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015 de Calidad, reforzando su posición como una empresa comprometida con la innovación sostenible, la mejora continua, el desarrollo responsable y la preservación del medio ambiente.
La certificación ISO 14001:2015 otorgada por la empresa española AENOR, valida los rigurosos estándares en la gestión ambiental, destacando su capacidad para implementar procesos eficientes que reducen el impacto ambiental en cada una de las operaciones, promoviendo prácticas sostenibles y responsables.
Asimismo, la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015 de Calidad, desde el 2014, resalta el firme compromiso con la excelencia operativa, la satisfacción del cliente y la mejora continua de nuestros servicios y productos.
La rigurosa auditoría estuvo a cargo de AENOR, quienes entregaron los nuevos certificados de manos de su director en República Dominicana, Ariel Espejo, siendo recibidos por Gina Victoriano Collado, directora administrativa de Alfridomsa junto a algunos de los ejecutivos de la empresa.
“En Alfridomsa la dedicación hacia la calidad y el cuidado del medio ambiente es primordial en todo lo que hacemos, integrando de manera efectiva procesos de gestión ambiental, calidad y mejora continua en nuestra estructura organizativa, reduciendo la huella ecológica y promoviendo la sostenibilidad en cada paso de nuestra cadena de valor”, sostuvo Gina Victoriano, directora administrativa.
De su lado, Ariel Espejo destacó que “esta nueva certificación, sumada a la renovación de la certificación con la norma ISO 14001:2015 es una demostración de la apuesta hacia la excelencia de Alfridomsa”, al tiempo enfatizó que desde AENOR procuran una auditoría rigurosa e independiente que genere confianza entre organizaciones y personas.
La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia empresarial de Alfridomsa.
“Cada certificación destaca el resultado del arduo trabajo y compromiso de nuestro equipo para impulsar prácticas empresariales responsables y eficientes, manteniendo altos estándares en nuestros procesos y garantizando la entrega de productos y servicios confiables, cumpliendo las expectativas de nuestros clientes”, indicó Victoriano.
Otras de las certificaciones que la empresa posee son: Certificación BASC (Business Alliance For Secure Commerce), Certificación como Operadores Económicos Autorizados (OEA) emitida por la Dirección General de Aduana.
De igual forma, es miembro de la Asociación Dominicana de Centros y operadores Logísticos (ASOLOGIC), la Cámara de Comercio Española de la República Dominicana, la Cámara de Comercio Americana en RD, WCA (Leading the world in Logistic partnering), la Asociación Dominicana agente de Carga Aérea y Marítima (ADACAM) y el Cluster Ecoturístico de Constanza, entre otras.
Con estas certificaciones, Alfridomsa continúa reafirmando su liderazgo en el sector de servicios integrados de almacenaje, logística de despacho de aduana y transporte en el país.