La jueza suplente de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de un grupo de personas, incluyendo militares y empresarios, acusados de formar parte de una red de narcotraficantes y lavado de activos.
La magistrada Ailine Ventura Jiménez, aplazó para las doce del mediodía de mañana el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra del grupo recluido en la cárcel preventiva del palacio de justicia de Ciudad Nueva.
El tribunal aplazó la audiencia tras acoger un pedimento presentado por los abogados de los imputados, quienes pidieron que se les diera oportunidad a fin de estudiar el expediente acusatorio y de que se le asignar un intérprete judicial a uno de los imputados que es ciudadano norteamericano.
Mientras que el presidente de la línea aérea Caribair, Rafael Rosado, solicitó a ese mismo tribunal un recurso de habeas corpus con el fin de obtener su libertad alegando que su prisión es irregular. Esa solicitud de habeas corpus fue fijada para las seis de la tarde de hoy y será conocida por otro juez a quien le tocará ese turno.
El grupo de acusados lo integran además, los empresarios Sergio René Gómez Díaz y José Vicente Figueroa Ortiz; José Luis Veras Márquez, de nacionalidad venezolana; Alberto Laureano, alias El Piloto, norteamericano; Harry Williams Nazario, puertorriqueño; Raymond Mario Pérez , alias Max, norteamericano; Víctor Hugo Sánchez Portes, dominicano; Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial, dominicano, y Cristian Chávez, dominicano.