Bajo estricta vigilancia militar, la Junta Central Electoral (JCE) trasladó las boletas que serán utilizadas en los comicios municipales hacia el área de logística de la sede central.
Los 3.2 millones de boletas fueron transportadas en camiones a los almacenes de logística de la Junta Central Electoral (JCE), en presencia de delegados de los partidos políticos. Allí permanecerán resguardadas hasta su despacho hacia las Juntas Municipales a partir del 1 de febrero próximo.
Mario Núñez, director de Elecciones, explicó que a partir de ahora corresponderá al personal de logística hacer el empaque y distribución por cada colegio electoral.
“Eso se guarda todo en un kit, en una valija de seguridad con todos los componentes de los materiales que utilizan los colegios a partir de hoy entonces empieza ese proceso de logística de organización para luego iniciar la distribución”, precisó.
Sostuvo que habrá una dinámica de logística paralela, pues por un lado se hará la clonación y la identificación de cada maleta de los equipos automatizados y por otro con las boletas impresas.