Constanza.-Personal del cuerpo de bomberos de este municipio de Constanza, fueron solicitados para tratar de contrarrestar la humareda que hace algunas semanas se propaga desde el vertedero municipal y que ha estado causando diversos malestares a los habitantes de las zonas cercanas al lugar.
Moradores de algunas de las zonas manifestaron parte de los inconvenientes y las enfermedades que esta humareda ha causado en algunos de los niños. Sobre el caso el Dr. Lucas Quezada director del hospital, había alertado sobre los riesgos a enfermedades pulmonares a causa de la humareda.
Para las autoridades municipales la situación ha resultado compleja, aunque tratan de resolver de alguna manera, según manifiesta Juan Agustín Luna alcalde de Constanza.
Durante la mañana de este martes, moradores de la zona impidieron el paso de los camiones recolectores de basura de la alcaldía municipal, hasta que no se presentaran los miembros del cuerpo de bomberos e iniciaran las labores para detener la humareda que, por algunas semanas ha estado causando intranquilidad en una parte de la población.