La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció hoy que ha activado su protocolo de búsqueda en colaboración con la Policía Nacional para localizar a tres internos del Centro de Privación de Libertad de La Victoria. Estos internos, identificados como Yery Alberto Matos Ferreras (conocido como «el Mosquito»), José Antonio Beltré de la Cruz (alias «la Mafia» o «Raúl»), y Ángel Junior Florentino, se escaparon tras participar en audiencias en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
Matos Ferreras enfrenta cargos por violar diversos artículos del Código Penal Dominicano, la ley sobre armas (631-16), y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03). Beltré de la Cruz es acusado de violar varios artículos del código penal y la ley 136-03, mientras que a Florentino se le imputan cargos relacionados con el código penal.
La institución penitenciaria informó mediante un comunicado de prensa que las autoridades del centro de La Victoria descubrieron la fuga al concluir las audiencias, notando la ausencia de estos tres reclusos.