El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus tres títulos de peso Supermediano al derrotar al puertorriqueño Edgar Berlanga por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Los jueces puntuaron la pelea con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109, en favor de Álvarez, quien demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo.
Canelo, con su experiencia y técnica superior, dominó gran parte del combate. Aunque Berlanga no logró dar la sorpresa, se ganó el respeto de su rival, de los expertos en boxeo y del público. Muchos esperaban que el puertorriqueño cayera por nocaut después de ser derribado en el segundo asalto, pero el joven pugilista mostró una impresionante resistencia y fortaleza física, manteniéndose firme hasta que sonó la campana final.
El desempeño de Berlanga, aunque insuficiente para arrebatarle los títulos a Canelo, dejó una impresión positiva, ya que supo adaptarse y continuar la pelea, superando las expectativas de quienes creían que no llegaría al final del combate.
Con esta victoria, Canelo Álvarez retiene los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consolidando su dominio en la categoría de peso Supermediano.