Fanside | El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió este domingo en la madrugada en el campeón absoluto del peso Supermediano, venciendo por decisión unánime a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Canelo” fue muy superior durante los 12 rounds, sobre todo al comenzar la pelea con dos divisiones de peso de superioridad con su rival, quien no deslució, pero no tuvo la pegada para inquietar al mexicano, quien busco el nocaut, pero tuvo que conformarse con haberlo llevado a la lona una vez.
Álvarez ganó en las tarjetas de los jueces 119-108, 119-108 y 118-109 para ganar los campeonatos del peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.
“A este ‘Canelo’ no lo puede vencer nadie”, dijo el mexicano en el ring minutos después de su victoria. “Estoy aquí por todos mis fanáticos. Demostré que soy el mejor durante 12 rounds. Amo el boxeo. Viva México”, exclamó.
Charlo, por su parte, dijo que no se sintió cómodo durante el combate, asegurando que se enfocará en hacerse fuerte en su peso tras el revés de este domingo. Y es que pugilista estadounidense fue derribado en el séptimo round con una combinación de gancho de derecha y uppercut de derecha que lo dejó de rodillas.
Pese a que Charlo aguantó, el subir dos categorías de peso le costó, sobre todo al intercambiar golpes con “Canelo”, quien siempre tuvo la potencia de su lado.
“Canelo” dejó su récord en 60-2-2 con 39 nocauts, siendo actualmente la cara del boxeo latino en su categoría.