San Cristóbal, Monseñor Nouel y Santiago de los Caballeros, son las provincias que se encuentran en alerta amarilla, mientras que Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Azua, Monte Plata, La Vega y el El Seibo, están en alerta verde.
En el Bario Moscú, de San Cristóbal, se reportaron 18 viviendas afectadas por inundaciones urbanas, por lo que unas seis personas se encuentran albergadas en el Centro Comunal de esa localidad.
Asimismo, en San Cristóbal, en el Distrito Municipal de Cambita, sector El Pueblecito, una vivienda resultó afectada por la crecida de la cañada El Cementerio, y en el Barrio Los Molinas, cinco viviendas fueron afectadas por las inundaciones.
También en el Barrio Calle Al Medio, municipio de Haina, una de las paredes perimetrales de la Escuela Activo 20-30 colapsó.
En la provincia de Monseñor Nouel, en la comunidad Los patos, tres viviendas fueron afectadas por las Crecidas del rio Yuboa, por lo que las personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos. También se encuentra incomunicada la comunidad de La Ceibita, debido a la crecida del rio Yuboa.