Constanza. – Una comisión de vendedores del mercado de «La Pulga» en esta ciudad, se entrevistó esta mañana con el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, a fin de dialogar sobre la medida de suspensión temporal de esa actividad informal, dispuesta por el Ayuntamiento en procura de reubicar en un mejor espacio las operaciones de vendedores y compradores.
La comisión estuvo compuesta por la señora Florinda Torres, quien dijo ser de los fundadores del mercado de «La Pulga», Franklin Muñoz y Pascual Ogando. Sánchez Caraballo los recibió en su despacho y les explicó que la disposición no persigue anular esas actividades de negocio, sino regularlas y ubicar el espacio físico de las mismas en un sitio donde no se entorpezca el tránsito vehicular y otros quehaceres urbanos.
La señora Torres y sus compañeros se mostraron satisfechos con las explicaciones del alcalde, y agradecieron el gesto de procurar un mejor lugar para el negocio, que concentra a muchas personas de distintos niveles sociales y de diferentes puntos de la geografía municipal.
“Nosotros explicamos que se trata de una disposición administrativa transitoria; esa es una actividad económica y nosotros no podemos oponernos a las actividades económicas en el municipio”, precisó el funcionario edilicio.
“Nosotros fuimos los fundadores de aquí, cuando inició esta Pulga. Nos satisface que se nos ratifique la información oficial de que la misma continuará, pero en un mejor espacio”, manifestó la dama.
Tanto ella como sus acompañantes, dijeron que tenían inquietudes, porque algunos comunicadores a los que no identificaron, habían escrito que la medida tomada la semana pasada por el Ayuntamiento, era con el fin de eliminar ese mercado, pese a que el Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Publicidad de la institución edilicia, había informado en diversos medios locales que la disposición era transitoria, tal y como lo expresara el alcalde.