Fanside | Darvin Ham puede estar satisfecho ya que por segundo año consecutivo inscribió el nombre de Los Angeles Lakers en la postemporada, ya que con la última victoria de los Phoenix Suns, el conjunto californiano aseguró su pase a los playoffs.
El triunfo de los Suns les permitió terminar por lo menos el el séptimo lugar de su división y esto le dio el seguro a los Lakers para jugar el torneo Play In.
Este torneo lo disputan aquellas franquicias que queden entre el séptimo y décimo lugar de cada conferencia. El primer día los números 7 serán anfitriones ante los equipos número 8, y quien resulte vencedor clasificará en séptima posición para los playoffs, mientras que los perdedores tendrán una nueva oportunidad el 19 de abril.
Los Lakers están dos juegos detrás de Phoenix y ocupan el noveno lugar con un récord de 45-35. Golden State ocupa el décimo puesto en la conferencia con un récord de 44-35.
Vale la pena repasar el calendario de estas franquicias involucradas. A los Warriors les quedan tres partidos de la temporada regular contra los Portland Trail Blazers, los New Orleans Pelicans y los Utah Jazz. Los Lakers se enfrenta a los Memphis Grizzlies y Pelicans en sus dos últimos partidos.
Los Denver Nuggets, los Minnesota Timberwolves, los Oklahoma City Thunder, los Clippers y los Dallas Mavericks ya tienen sus lugares asegurados para la segunda ronda de playoffs.