Lluvias atípicas cayeron sobre Constanza en la semana pasada, causando rápidas inundaciones en algunos de nuestros campos de cultivos, un gran atractivo de nuestro municipio, daños a viviendas en zonas carenciadas y una pérdida humana en un accidente relacionado. Esto nos ocasionó contratiempos momentáneos, incluido el cierre de algunas áreas protegidas, por precaución para con los visitantes.
La activación rápida de nuestra comunidad, de nuestras autoridades locales y de diferentes agencias del gobierno, nos ha permitido recuperar en todo lo posible las áreas afectadas, reacondicionar nuestros canales de riesgo, identificar áreas a mejorar y en fin, restablecer nuestros servicios y nuestra producción.
Tenemos razones para dar Gracias a Dios y a nuestra madre naturaleza, que nos han dotado con bellezas extraordinarias, tierras fértiles, gente trabajadora y hospitalaria, que han permitido este rápido restablecimiento en todo lo que podemos ofrecerte.
Todos nuestros bosques lucen reverdecidos, como por arte magia. Valle Nuevo, Las Pirámides, Aguas Blancas, estan abiertos. La temperatura fresca, el color de los campos, nuestros lugares de descanso, nuestra comida y nuestra hospitalidad, están intactas.
Gracias a todos los que nos apoyado de una forma u otra, a nuestra gente, nuestras autoridades y a las agencias del gobierno. En conjunto hemos logrado el milagro.
1 Comment