Constanza.- Con la colaboración del Ayuntamiento Municipal, que aportará el diseño, la estructura y la mano de obra, se construirá un gimnasio público en un terreno de la parte frontal de la Fortaleza General de Brigada Carlos Castillo Pimentel, por iniciativa del regidor José Solano Durán (Makey), que lo gestionó con el jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD), Mayor General Braulio Alberto Alcántara López.
Y para ir de las palabras a los hechos, ayer el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, tras una breve ceremonia con la presencia del jefe de la 2da. Brigada del Ejército con asiento en Santiago, general de brigada, Germán Fernández Liz, quien ostentó la representación de Alcántara López, dio el primer picazo de inicio de los trabajos del citado espacio deportivo.
A la ceremonia, realizada a las 11: a.m., en el parqueo de la plaza militar donde opera el Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Gregorio Luperón, asistieron autoridades civiles y militares; representantes de los medios de prensa locales, y dirigentes de instituciones comunitarias.
Además del alcalde, hicieron uso de la palabra el inspirador del proyecto, Solano Durán; Fernández Liz; la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos Núñez, y el mayor (ERD) Acosta Jáquez.
Valoración
Sánchez Caraballo expresó que la iniciativa puesta en práctica con el primer picazo, refleja parte de los ejes temáticos con los que prometió trabajar desde el Ayuntamiento Municipal, copia de lo cual se le dio a cada uno de los miembros del Concejo de Regidores.
“Si volvemos a revisar los ejes temáticos sobre los que nosotros vamos a trabajar, nos damos cuenta que esta obra que se va a iniciar aquí, forma parte de lo que entendemos que se necesita”. Expresó que cada regidor o persona del Ayuntamiento que asuma cualquiera de los temas propuestos en los ejes temáticos, tendrá el apoyo correspondiente, porque lo que se quiere es sumar, en aras de enfrentar las dificultades del municipio.
Dijo que la ejecución de la obra propuesta forma parte de una “alianza estratégica” que se hiciera con el ERD, donde ellos van a aportar el terreno y las máquinas necesarias, y, como contrapartida, el Ayuntamiento aportará el diseño arquitectónico de la obra, así como el presupuesto correspondiente.
Compromiso
La ceremonia concluyó con las palabras de gracias pronunciadas por Fernández Liz, a nombre del comandante del ERD y del suyo propio, quien aseguró que la obra ayudará a la gente de Constanza y a los propios soldados del Sexto Batallón de Cazadores. “El comandante Alcántara López es un hijo de esta comunidad; se siente el compromiso, y esto no es más que un reflejo de la hermosa relación histórica de la comunidad de Constanza, con el Ejército de la República Dominicana (ERD).
De su parte, Solano Durán expresó que el gimnasio público a ser construido, es el primer eslabón de una cadena de obras similares que contribuyan con la salud del pueblo de Constanza. Indicó que el proyecto consiste en unas 7 máquinas múltiples, al aire libre, con capacidad simultánea para 25 personas. Asimismo, una plataforma movible para zumba o aeróbicos, todo en una plataforma de aproximadamente 500 metros cuadrados, incluida área verde.-