El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, dio ayer tarde el primer picazo para la construcción de una cocina anexa al Centro Comunal de La Secadora, por el monto de RD$304,000.00, de los cuales RD$250 mil corresponden a la asignación del Presupuesto Participativo 2016-2017.
Una comisión de la Junta de Vecinos del sector, representada por su presidente, Nicanor Suero, y Matilde Rosado, recibió al síndico y funcionarios del cabildo que lo acompañaban, entre ellos su asistente, Ángel Luis Enríquez Cruz (Yunior); la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez; la secretaria de la alcaldía, María Gregoria Beliar; el presidente y el secretario del Concejo de Regidores, Benjamín Durán Reyes y Faustino Antonio Durán Cordero; la directora de la 0ficina de Participación Comunitaria, responsable del montaje del Presupuesto Participativo, Ernestina De León Marte, así como Ana Elvira Acevedo y Ramón Antonio Gutiérrez, en representación del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo, y el maestro de ceremonia del cabildo, Marcial Quezada.
Al dar la bienvenida, Suero resaltó la importancia de la iniciativa a favor de su comunidad. “Esto es un beneficio para todos, gracias al síndico que está trabajando con las comunidades, para de esa manera llegar a cada hogar; que cada hogar se beneficie de esta obra”.
Sánchez Caraballo motivó a los moradores de La Secadora, una comunidad de la Sección Las Auyamas, a que se unifiquen para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida para su sector y sus familiares, a la vez que les prometió que la obra se construirá en el menor tiempo posible.
“Sabemos que esta comunidad, como otras comunidades, tiene muchos problemas. Hoy vinimos a dar el primer picazo a esta obra que, a pesar de sólo estaban destinados 250 mil pesos para esta ampliación, de unos 30 metros cuadrados, la obra se lleva 304 mil pesos, pero nosotros tenemos la voluntad y queremos resolverla”.
El funcionario puntualizó que no hay institución alguna que pueda mantenerse resolviendo problemas individuales, ni siquiera el Gobierno, por lo que exhortó a la unificación de la comunidad, como vía posible para encarar los problemas que la aquejan.