La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 621 paquetes de cocaína o heroína, a bordo de una embarcación pesquera en las costas de la localidad “Juancho-Los Cocos”, en Barahona, donde fue arrestado un venezolano.
El informe indica que la droga fue decomisada a bordo de una embarcación pesquera de 30 pies de eslora, color azul con blanco y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.
“Se trató de una labor conjunta de la DNCD que con un helicóptero y sus lanchas rápidas, junto a las interceptoras empleadas por la Armada de la República Dominicana (ARD), un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), apoyo en tierra de tropas del DEPROSER y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S), usando varias capacidades para hacer la interdicción y decomisar la droga que estaba escondida en el fondo de la embarcación en 25 sacos de hilo tipo nylon conteniendo en su interior los 621 paquetes”, explica la DNCD en su comunicado.
Agrega que hace varias semanas la DNCD manejaba una información de que una poderosa red de narcotraficantes internacionales planificaba trasegar un cargamento de drogas desde Suramérica a República Dominicana a bordo de lanchas rápidas (Go Fast), utilizando para esos fines la región sur del país, específicamente las costas de la comunidad de Juancho, en la Provincia de Barahona, para luego enviar esta droga a Estados unidos y Europa.
“Inmediatamente, nuestras unidades se activaron y tras depurar las informaciones pertinentes, se inició la planificación del operativo conjunto, logrando decomisar los 25 sacos de la droga a bordo de la embarcación tipo Eduardoño y posteriormente arrestar con el apoyo de la Policía Nacional, a un ciudadano de nacionalidad venezolana, de los que transportaron la droga decomisada”.
Dice que junto a la embarcación con la droga también fueron decomisados varios chalecos salvavidas, dos teléfonos celulares y varios ship, así como equipos de GPS, dos radios UHF y equipos de comunicación satelital, junto a 36 garrafones de gasolina.
La DNCD indica que las investigaciones siguen abiertas, mientras unidades de inteligencia llevan a cabo allanamientos en diversos lugares del país, sobre todo en la zona sur para arrestar a otros implicados en este cargamento de droga.