Residentes en el distrito municipal de Guatapanal en Mao piden a la jefatura de la policía investigar una patrulla que mientras se realizaba una manifestación en contra de los presuntos atropellos de los agentes en contra de algunos jóvenes, se llevaron detenido a Julio Ángel Durán Chávez, sin una orden judicial y sin ninguna acusación.
Pero la sorpresa fue mayor para los residentes en la zona, cuando en el parte diario de la Policía de este viernes, el joven es acusado de posesión de marihuana, la cual durante el video grabado por el periodista José Luis Fernández no se le ocupo nada.
“Llama mucho la atención que esa droga aparezca luego de estar ya detenido y requisado sólo por la policía en la zona”, expusieron algunos residentes indignados.
Esta situación provocó reacciones, ya que los munícipes que han denunciado que la policía en Guatapanal abusa de poder, al apresar a jóvenes trabajadores de la zona, como el caso de Julio Ángel Duran Chávez y dijeron que no es la primera vez que cometen este tipo de atropello .
Sin embargo, precisaron que cuando la población denuncio qua cuando alguien necesita una patrulla policial, estos alegan que no tienen gasolina para los motores.