Constanza. RD.- Estas imágenes corresponden a lo que hace poco era un pequeño río en la comunidad la Culata, en el municipio de Constanza, justo en la zona donde nace el río Jimenoa, otro más que muere por la destrucción de los recursos naturales.
Pero aquí la situación parece no cambiar, y es que según denuncias hechas por ciudadanos residentes en esta zona, una poderosa empresa, pretende atravesar fuentes acuíferas, bosques y montañas para realizar una plantación de la fruta de macadámia, lo que ha provocado enfrentamientos entre los implicados y los defensores del medioambiente, en esta zona.
En un recorrido por la zona, se contacto que ya la empresa traslado equipos pesados y ha abierto caminos medio a medio a ríos y áreas boscosas que pondría fin a la vegetación.
Esta área verde habitada por diferentes especies de aves está a punto de ser destruida sin que las autoridades de medio ambiente hagan nada por esta situación, lo que generó discusión entre el representante de la empresa y un residente en la zona. En esta zona céntrica de la cordillera central se
encuentra este balneario, que de explotar esta área con equipos pesados se vería a punto de desaparecer.
Según denuncian de habitantes del lugar, técnicos de Medio Ambiente visitarán la zona la semana entrante, pero la pregunta de todos es, ¿Cómo esta empresa obtuvo permisos sin tener a manos estudios técnicos medioambientales, y que beneficios o consecuencias traería a la cordillera central?.
Noticias Telemicro