La diputada por Constanza, Bárbara Abreu, denunció hoy el temor que siente luego que fuera objeto de tres robos, en lo que va de año, en su casa de Constanza, y el auge de la delincuencia que hay en su pueblo.
La legisladora dijo tener miedo porque quienes supuestamente robaron la última vez en su casa están identificados, pero la fiscalía archivó el expediente por falta de pruebas.
“No me explico qué falta de pruebas hay cuando encontraron el motor que me robaron, una pistola y los tres ladrones, entonces el expediente lo archivaron y los ladrones van a salir ahorita”, expresó.
Afirmó que esta situación le preocupa más por sus hijos porque con el expediente archivado los ladrones saldrán en poco tiempo. Además, expresó que los tres detenidos por el robo pueden pertenecer a una banda, ya que cuando le interceptaron la casa encontraron piezas de diferentes motores.
La diputada por el PLD hizo un llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, porque si esto le sucede a una legisladora qué le tocará a un ciudadano que no ocupe un cargo.
Destacó que por los apresamientos del primer robo que le hicieron, en el que le llevarían alrededor de medio millón de pesos en prendas y dinero en efectivo, se sentía tranquila porque el acusado cumple condena de ocho años de prisión.
Resaltó además que si han podido dar los responsables que los robos es porque su esposo es coronel del Ejército y él mismo se ha encargado de las investigaciones.
Fuente: Listín Diario
2 Comments