Santo Domingo, 16 oct.- El Juzgado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia envió este lunes a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada por el Ministerio Público de lavado de activos procedentes del narcotráfico.
Tras la decisión del juez Napoleón Estévez Lavandier, Pilarte, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que está «tranquila» y «con la frente en alto» para «demostrar nuestra inocencia» en el juicio de fondo.
Pilarte -identificada como integrante de la red que encabezan su esposo, Miguel Arturo López Florencio (alias Micky López), y el prófugo declarado en rebeldía Pablo Antonio Martinez Javier- fue acusada formalmente a principios de agosto de lavado de activos por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia.
Según la acusación, la diputada se prestó a colocar en el mercado financiero más de 4,451 millones de pesos provenientes de actividades del narcotráfico de la red que encabezaba su pareja y no ha podido justificar la integración de esa cantidad de dinero a la economía dominicana.