El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, acusó este lunes al presidente de la empresa aérea Caribair, Rafael Rosado, de formar parte de una red internacional de narcotráfico, propietaria de la avioneta que se accidentó en Constanza.
Rosado Mateo dijo que la red estaba compuesta por dominicanos, colombianos, venezolanos, norteamericanos, y jamaiquinos.
En rueda de prensa explicó que se determinó que la nave accidentada en Constanza el pasado 27 de septiembre era uno de los aparatos adquiridos por uno de los integrantes de la banda.
El presidente de la DNCD dijo que forman parte de esta red los empresarios Sergio René Gómez Díaz y José Vicente Figueroa Ortiz.
También los extranjeros José Luis Veras Márquez, de nacionalidad venezolana; Alberto Laureano, alias El piloto, norteamericano; Harry Williams Nazario, puertorriqueño; Raymond Mario Pérez , alias Max, norteamericano; Víctor Hugo Sánchez Portes, dominicano; Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial, dominicano y Cristian Chávez, dominicano.
Dijo que la red era tan amplia que logró comprar hasta militares de diferentes rangos.
Rosado Mateo dijo que por el caso también fueron apresados el teniente coronel del Ejército Nacional Juan Ramón Rosado Pérez, alias Rosario; el primer teniente de la Fuerza Aérea Henri Francisco Valdez García, alias Jefecito, el sargento mayor del EN José Antonio Cleto Cruz y el ex raso de la PN Carlos Manuel Ramírez.
Dijo que todos fueron entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines correspondientes.
1 Comment