SANTO DOMINGO.- Casi 500 kilos de cocaína de una sustancia que podría ser cocaína o heroína fueron ocupados por miembros de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército de Republica Dominicana (ERD) cuando eran trasladados a Santo Domingo vía terrestre desde la localidad Enriquillo de Pedernales.
La droga, 492 paquetes, estaba en un camión Daihatsu utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034, blanco, el cual fue interceptado en la Avenida Circunvalación, próimo a la autopista 6 de Noviembre de esta capital. Estaba en un compartimiento secreto (doble fondo), distribuidos en 25 bultos.
También, dentro de la caleta habilitada dentro de vehiculo tipo furgoneta fueron encontrados un fusil M-16, una pistola y un arma blanca.
En relación con esta sustancia prohibida fueron detenidos dos hombres que viajaban en el camión, a los cuales el Ejército no identificó. Alegó que ambos “oportunamente serán identificados por el Ministerio Publico”.
“El decomiso de esta droga es fruto de los amplios niveles de colaboración entre los organismos de seguridad e inteligencia del Estado que interactúan en la frontera dominico-haitiana”, dice el referido organismo, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
Las autoridades presumen que la droga pertenecía a una red de narcotrafico internacional y llegó desde Sudamérica. Tenía como destino final Estados Unidos o Europa.