(CNN Español) – El papa Francisco se despide de Cuba tras cuatro días de visita en la isla. En la tarde llegará a Estados Unidos, donde será recibido por el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y su esposa.
El papa partió del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en donde pasó unos momentos con el presidente cubano Raúl Castro antes de abordar el avión de Alitalia que lo llevará a Estados Unidos donde se hará una ceremonia de recibimiento en la Base Aérea de Andrews en Washington.
En el aeropuerto se llevó a cabo la ceremonia de despedida del papa y su comitiva. Castro lo acompañó hasta las escaleras del avión.
Tras su partida, el papa tuiteó mostrando su agradecimiento con el pueblo cubano:
Gracias a todos los cubanos. Gracias de corazón.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) septiembre 22, 2015
Se espera que el avión aterrice en territorio norteamericano hacia las 4:00 p.m. ET.
El papa Francisco terminó este martes su primera visita a Cuba, a donde llegó el pasado 19 de septiembre como parte de su gira por Cuba y Estados Unidos.
Durante su última jornada, el pontífice se reunió con las familias cubanas y fue el primer papa de la historia que ofició una misa en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, lugar en el que el estuvo día anterior para dedicarle una oración personal a la virgen.