El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para ganaderos y productores de alcaparras de la comunidad Cabeza de Toro en Guayubín, provincia Montecristi para que mejoren sus pastos e incrementen la producción del condimento para fines de exportación.
Medina también aprobó un proyecto para la crianza de conejos a mujeres productoras de El Baitoal, en Villa Vásquez, en el marco de la visita sorpresa realzada hoy en esas comunidades. El proyecto de conejos beneficiará a más de 125 familias.
Tras anunciar su apoyo a los primeros dos proyectos, Danilo Medina recordó la necesidad de dar priorizar la producción para la generación de riquezas, y agregó que “lo primero es producir ingresos; cuando comiencen a crecer y tengan producción para exportar, vienen las otras cosas”.
“Vamos a poner a parir la tierra para que tengan riquezas y puedan avanzar”, proclamó el presidente Medina.
Manuel Rodríguez Lora, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Alcaparra (ADOPROALCA), dijo que la alcaparra tiene una alta demanda en los mercados internacionales, lo que garantiza su exportación.
Dijo que el proyecto inicial solo contemplaba 108 miembros, pero los socios han aumentado a 198, y pidió que se incluya a todos los miembros de la asociación en el proyecto de alcaparras.
El presidente autorizó los proyectos y dijo que una comisión retornará el martes a Cabeza de Toro para iniciar los procesos con las asociaciones.
En su recorrido, el presidente de la República estuvo acompañado del destacado comunicador español Manuel Campos Vidal y la dominicana Yoryina Peralta Sánchez, según explicó la Dirección de Comunicación (DICOM).
“Campos Vidal prepara un estudio sobre las visitas sorpresa que desde su instalación realiza el presidente en todo el país y que han generado más de 300 mil nuevos empleos. El estudio tratará sobre el Modelo de Desarrollo Agrario, Liderazgo Pragmático y Comunicación Política” explica la nota.