Fanside | La Conferencia Oeste tendrá varias divisas de poderío de cara a la venidera temporada de la NBA; y una de ellas serán los Phoenix Suns, plagados de talento y de jugadores de primer nivel.
En efecto Kevin Durant, Devin Booker y el recién llegado Bradley Beal son parte de un conjunto entrenado por Frank Vogel y que presentará una alineación titular de altos quilates.
Devin Booker – Base armador
Pese a que ya fungió de piloto durante algunos tramos del pasado ejercicio, en especial cuando Chris Paul se ausentó por lesión, el seleccionado a tres de los últimos cuatro Juegos de Estrellas parece que trabajará a tiempo completo en esa posición. Resta por ver cómo impacta dentro del dibujo de unos Suns que siempre han visto en «Book» a un implacable anotador.
Bradley Beal – Escolta
Phoenix entregó al inicio del verano al histórico «CP3» a los Washington Wizards básicamente a fin de conseguir a un tirador del calibre de Beal, de 30 primaveras y una media de 22.1 puntos a lo largo de 11 temporadas en la NBA. Si Booker o Durant no tienen su mejor noche, seguro que el escopetero que promedió 30.5 unidades en la 2019-2020 y 31.3 en la 2020-2021 se cargará sobre sus hombres el ataque del coach Vogel.
Josh Okogie – Alero
Ante tantos recursos ofensivos, a los Phoenix Suns le será de enorme valía la capacidad defensiva del nigeriano; un virtuoso físico, plagado de la energía necesaria para defender al mejor tirador del equipo rival. En principio, Okogie titularizará en el puesto 3, dejando a «KD» como teórico jugador interno.
Kevin Durant – Ala pívot
Qué decir de uno de los mejores 75 jugadores en la historia de la liga, y quizás uno de los tres mayores atacantes que ha visto la élite del baloncesto en los recientes 15 años. Ya con 35 almanaques, «Durantula» puede actuar de ala-pívot a sabiendas que conserva su eficacia anotadora, y de ser necesario, su calidad y jerarquía para subir la bola en las posesiones decisivas de los careos.
Deandre Ayton – Centro
Es hora de exigirle al bahameño que haga valer su talla en materia defensiva dentro de la pintura, considerando que en el otro lado de la duela no tiene nada que demostrar. Si los Phoenix Suns quieren ganar el anillo de campeón, la primera escogencia del Draft de la NBA 2018 debe lucir como un centro capaz de rendir al máximo en todas las facetas del juego.