10 de septiembre de 2024
Portada Turismo

Este jueves llega primer crucero a Cabo Rojo

Fue un martes 22 de junio que el presidente Luis Abinader encabezó el primer picazo para ejecutar la construcción del Cabo Rojo, un proyecto que sería el comienzo para que Pedernales salga de las provincias más pobres e República Dominicana.

A las 10:00 de la mañana, el jefe de Estado, junto a las demás autoridades, encabezarán la actividad. La primera fase comprende la construcción de 200 metros de muelle, un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez, informó la semana pasada la Autoridad Portuaria (Apordom).

El primer crucero que hará historia será el Norwegian Pearl de la compañía Norwegian Cruise Line.

Las fases del proyecto Cabo Rojo, Pedernales

El proyecto completo en Cabo Rojo abarca la construcción de tres mil habitaciones de hoteles, con inversión de mil millones de dólares, lo que garantiza 15,000 puertos de trabajos. El mismo se pretende desarrollar en un periodo de 10 años.

Pedernales fue la primera demarcación que visitó Luis Abinader tras su juramentación en agosto del 2020.

Terminal de cruceros Port Cabo Rojo
 MAQUETA DE LA TERMINAL DE CRUCEROS PORT CABO ROJO

Hoteles en Cabo Rojo

Además del puerto que traerá visitantes extranjeros, se pactó una alianza público-privada para levantar los dos primeros hoteles en Pedernales. Estos son:

  • Iberostar.
  •  Inclusive Collection Part of World of Hyatt.

Ambos sumarán 1,100 habitaciones de las 4,700 pautadas para la primera etapa.

Agenda

Antes de Pedernales, Abinader hará una para en varias provincias de la región Sur. En el caso de Barahona, presidirá la inauguración del tramo carretero Barahona/Enriquillo de 26.6 kilómetros de longitud.
También finalizará el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo y otras obras.

administrator, bbp_keymaster
Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *