El fiscal titular de constanza Dr. Miguel Collado Marte informó, sobre las medidas de coerción aplicadas a cuatro hombres y dos mujeres acusados de seducir a una menor de edad, a la que trasladaron y retuvieron durante tres días en una cabaña en contra de su voluntad.
A Carlos Rafael Quéliz Durán, de 34 años se le impuso un mes de prision preventiva; los hermanos Omar y Teófilo Fernández Ramírez, de 28 y 26 años de edad respectivamente; Isidro Pérez Quezada, de 24; Marleny de los Santos Durán, de 20; y Natalia Frías López, se les impuso una garantía económica de RD$3,000 mil pesos, presentación periódica todos los días 30 de cada mes, impedimento de salida de la ciudad de constanza.
Los seis fueron apresados por miembros de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales atendiendo la orden de arresto número 861-2015, emitida el 24 de noviembre pasado por el juez de la Instrucción de Constanza.
El grupo fue acusado formalmente de seducir a la menor, cuya identidad se omite por razones legales, a la que llevaron a una cabaña en las afueras de Constanza, donde la retuvieron durante 72 horas sin dejarla salir.