Un grupo compuesto por diez dominicanos, que estuvo varado en Israel durante ocho días, ha finalmente llegado a la ciudad de Nueva York.
La llegada de este grupo se produjo en la madrugada del domingo en el Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad estadounidense.
Estos dominicanos habían viajado a Israel el sábado 7 de octubre, precisamente en el día en que se desató el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.
La confirmación de esta noticia provino del equipo del congresista de Nueva York, Adriano Espaillat.
Después de pasar varios días en el aeropuerto, el grupo logró finalmente regresar a salvo a territorio estadounidense mediante un vuelo comercial que despegó después de las once de la noche del sábado, hora israelí (4:00 pm hora dominicana), en el aeropuerto de Ben Gurión.
El congresista informó que originalmente llegaron a Israel diecisiete personas el sábado pasado, pero siete de ellas consiguieron abandonar el país utilizando rutas alternativas y ya han retornado a sus hogares en Nueva York.
En cuanto a la composición de este grupo, siete de sus miembros son ciudadanos estadounidenses, mientras que tres son residentes legales.