Constanza.- Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente continúan investigando las causas que originaron un fuego en la zona montañosa de la Auyama de Constanza donde el lunes y el martes se quemaron más de 160 tareas de bosque.
La información la ofreció el encargado forestal, Tito Fernández, quien informó que los técnicos siguen visitando la zona reuniendo evidencias para determinar si hubo manos criminales con la finalidad de ocasionar daños a la naturaleza.
En otro orden, el encargado forestal informó que hoy someterá a la justicia al agricultor Bolívar Teófilo Fernández, acusado de provocar un incendio y ocasionar daños al medio ambiente en la zona montañosa de Pinal Parejo en la cordillera Central.
Dijo que el agricultor está en manos de las autoridades y en el transcurso de la mañana de hoy iba a ser trasladado desde Constanza hasta La Vega para presentarlo ante el procurador de Medio Ambiente, Miguel Ángel Lugo de la Rosa, quien instrumentará el expediente por violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y luego conocerle medidas de coerción.
El encargado forestal comentó que en la investigación comprobaron que el agricultor Fernández estaba talando un conuco en la zona del área protegida del Parque Juan Bautista Pérez Rancier en Valle Nuevo, donde hizo fuego y “cocinó un locrio”. Pero cuando las llamas se propagaron escapó, pero dejó el caldero con la comida.
El ministro de Medio Ambiente advirtió que someterá a la justicia a quienes provoquen fuegos forestales de manera intencional.
www.elnacional.com.do