Constanza. – La Policía Nacional informó sobre un operativo realizado durante el Carnaval de Constanza, en el que se incautaron vejigas modificadas con el uso inapropiado de piedras, arena y otros objetos, representando un grave riesgo para los asistentes al evento cultural.
El despliegue de agentes de la institución del orden permitió detectar materiales no permitidos dentro de las vejigas, las cuales, tradicionalmente, son infladas solo con aire para ser utilizadas en las festividades. Sin embargo, en esta ocasión, algunos de los objetos encontrados contenían pelotas de béisbol, lo que aumentaba considerablemente el peligro para los participantes.
La Policía Nacional, a través de un comunicado en la cuenta de X (antes Twitter) del vocero Diego Pesqueira, anunció que tomará medidas contra los grupos responsables de esta práctica, en coordinación con los organizadores del carnaval, quienes expresaron su compromiso de tomar acciones en contra de aquellos que pongan en peligro la seguridad de los asistentes.
Compromiso con la seguridad y prevención
En la nota, se reiteró el compromiso de las autoridades de proteger la integridad de los participantes en el evento y se exhortó a la población a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.
La presencia de objetos peligrosos en las vejigas es una de las razones por las que muchas personas deciden no asistir a los carnavales, debido a las críticas que se han generado por los “golpes desagradables” que estos pueden causar.