La tarde de este jueves, un incendio de grandes proporciones se desató en una fábrica de plástico y papel ubicada en el sector Pontezuela Arriba, en el municipio de Santiago. El siniestro afectó gravemente una nave industrial de dos niveles, localizada en la zona franca de Gurabo, donde operaban una empresa de etiquetas y una fábrica de tabacos, según informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
El incendio movilizó una amplia respuesta de emergencia, incluyendo 13 camiones del Cuerpo de Bomberos de varias localidades, entre ellas Santiago, Licey al Medio, Tamboril, Villa González y Buena Vista. Además, se desplegaron una ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), una unidad de la Policía Nacional, y el equipo de drones del 911, quienes brindaron apoyo para monitorear la magnitud del siniestro desde el aire.
Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero las autoridades siguen trabajando en la zona para controlar completamente el fuego y evaluar los daños. Las causas del incendio aún están bajo investigación.