Constanza.-Sin haber visto detalles de los taínos, más que por libros de textos o algunas pinturas y dibujos que recrean las épocas en que vivieron los primeros habitantes del continente. Unos jóvenes de Constanza han esculpido esta sensacional obra de arte, en la cual se destacan personajes indígenas que circundan y se exhiben orondos en el cedro. A plena vista se nota la dedicación y el manifiesto de la imaginación y la creatividad que requirieron los jóvenes para darle tan llamativa forma. Además de ser un trabajo arduo y tesonero.
Esta admirable y majestuosa obra muestra las beldades taínas y el semblante varonil de caciques como Caonabo y otros. En esta obra los diversos detalles fueron tratados con cauteloso cuidado desde una india recostada hasta una mirada imponente de un cacique.
Aunque de los jóvenes artistas que dieron la atractiva forma artística a este tronco de cedro se conoce poco, lo cierto es que ha provocado numerosas impresiones por parte de los que han deleitado su mirada al verla.
Esta obra artesanal se exhibe en la casa de Doña Benza Gutiérrez, en el sector de Palero y está a la venta.
1 Comment