Fanside | La serie entre los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers es una de las más atractivas en los playoffs de la NBA de 2023, ya que más allá de lo que implica el choque entre LeBron James y Stephen Curry, será también un duelo de estilos.
Al menos en el papel ambos equipos llegan en situaciones bastante similares, ya que tras una campaña regular 2022-23 repleta de problemas por lesiones, ambos equipos lograron labrar su camino a la postemporada. Sin embargo, a la vez se trata de dos equipos muy diferentes; uno con un estilo que ha dominado la liga en la última década y otro que busca dar la sorpresa.
Por un lado están los Warriors con su quinteto titular conformado por Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney. Es un cuadro que ya demostró jerarquía en instancias decisivas, quedándose con el campeonato de 2022 y dejando en claro que la dinastía de Golden State sigue viva.
En contraste están los Lakers con un equipo que tuvo que reestructurarse a la mitad de la campaña, trayendo a D’Angelo Russell y Jarred Vanderbilt a unirse a su nómina titular. Además de ellos, está el dúo estelar conformado por LeBron James y Anthony Davis, siendo complementado por una de las grandes revelaciones de la liga en el cierre de la campaña: el jugador de segundo año Austin Reaves.