SANTO DOMINGO. La temporada 2010-2011 fue la última en que los Toros del Este sintieron el éxtasis del triunfo.
En el venidero torneo que se inicia el 15 de octubre próximo, y que está dedicado al doctor Miguel Feris Iglesias, los Toros esperan llevar el trofeo de campeones a La Romana.
Félix Peguero es coordinador de operaciones de béisbol y asistente del gerente general, su padre Pablo Peguero, en los Toros. Además, trabajan juntos en los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.
Félix expresó que tienen el año completo trabajando, y desde febrero han tenido reuniones, fortaleciendo las debilidades del equipo.
Según Peguero, el material nativo se ve un poco más fuerte por las actuaciones que tuvieron los prospectos en las Ligas Menores.
“Estamos muy contentos de cómo nos vemos en el papel. Emocionados porque esto comience con los entrenamientos el 28 de este mes en el Estadio Francisco Micheli”, dijo.
Desde el primer día estarán con los Toros del Este, Mayobanex Acosta, Cristhian Adames, Jefry Marte, Alen Hanson, Manuel Margot y Steven Moya.
Sobre Jorge Mateo, de los Yanquis de Nueva York, escogido en el sorteo de novatos de Lidom, apuntó que están negociando el permiso para que pueda jugar.
Mateo terminó la temporada en Ligas Menores con una molestia en el tendón de una corva.
De los jugadores de los últimos dos sorteos, Margot, Jarlin García, Keury Mella y Domingo Germán, asistieron a el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas en esta temporada.
“Yo creo que el material nativo se desarrolló, y pasó a otro nivel con jugadores que garantizan la primera y segunda parte de la temporada. Cuando se depende mucho de los importados como sabemos en este liga, cuando llega el Día de Acción de Gracias y la Navidad, algunos se marchan”.
Sobre Félix Fermín, que será el dirigente, describe que trae su experiencia como el más ganador del Caribe, eso los convenció de que él sería la persona correcta “para llevar el equipo adonde nosotros queremos”.
“Es un pueblo con mucha ansias y pasión por el béisbol, y nosotros hemos estado trabajando todo el año porque queremos darle una buena temporada a La Romana. Se siente diferente, porque lo que hemos estructurado, es para competir y ganar este año”.