La icónica banda de rock mexicana Maná anunció la decisión de retirar de todas las plataformas digitales la canción “Pies a Cabeza”, su colaboración con el reguetonero Nicky Jam, luego de que el cantante manifestara públicamente su apoyo al expresidente y actual candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.
Con un contundente mensaje, Maná dejó clara su postura: “Maná no trabaja con racistas”. A través de un comunicado, la banda, integrada por Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los latinos, explicando que no hay “negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente”.
El tema “Pies a Cabeza”, originalmente lanzado en 1992, fue regrabado en 2016 en una versión junto a Nicky Jam. Sin embargo, la colaboración ha sido eliminada de las plataformas de streaming como respuesta al reciente respaldo de Nicky Jam a Trump.
La decisión de Maná llega después de que, el pasado viernes, Nicky Jam expresara su apoyo al exmandatario durante un evento en Las Vegas, Nevada, generando controversia en las redes sociales y entre sus seguidores.
Maná, una banda conocida por su activismo y defensa de los derechos de la comunidad latina a lo largo de más de 30 años, ha dejado claro que no está dispuesta a asociarse con personas que promuevan o apoyen políticas que, en su opinión, van en contra de los valores de respeto e igualdad que han defendido desde sus inicios.