El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice que el anuncio del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de que el nuevo gobierno desmantelará «estructuras internas de la Procuraduría General de la República», contradice «la supuesta independencia del funcionamiento del Ministerio Público que pregonaron las actuales autoridades».
“De entrada, eso es un poco vergonzoso, es desacreditar la lucha y persecución a los actos de corrupción de la que tanto se ha hablado”, declaró el senador Iván Lorenzo, vocero del PLD en la Cámara Alta.
Manifestó que «un juicio como el emitido por el ministro Paliza no debe producirse, en razón de que está incursionando en una área que se pregonó se manejaría solo apegado a las leyes y a la Constitución de la República».
«No es correcto que desde una instancia del Ejecutivo se diga que se van a desmantelar estructuras de la Procuraduría General de la República. Es el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha dicho que la Procuradora General de la República no tiene que pasar por su despacho para proceder con alguna acción”, expresó Lorenzo.