Entre los expulsados por el Comité Político del partido morado figuran Rodolfo Pérez García, del municipio Pescadería, provincia Barahona; Delfín Matos de la Cruz, del distrito municipal de Verón, en La Altagracia; Abraham Forchue y Rossy Forchue, de los distritos municipales Arroyo Barril, Las Galeras y El Limón, de Samaná; Vargas Silverio, de Santiago de los Caballeros.
Los suspendidos son Olimpio Pérez y Anastasio Rodríguez, del municipio Pescadería, provincia Barahona; Bolívar Rodríguez y Junior Espinosa (Leito), del distrito municipal San José de Matanza, en Nagua; Bienvenido Rosario (Tito) y Jorge Luís Rosado, del municipio El Factor, en Nagua.
Con relación a las reservas de candidaturas, tras más de tres horas de deliberaciones el Comité Político decidió visitar las provincias para consultar y “palpar” sobre los candidatos más potables “y así completar la boleta electoral del partido”.
Las elecciones fueron anuladas en distrito municipal Verón, en La Altagracia, donde Ramón Antonio Ramírez ( Manolito) fue declararado ganador, sujeto a verificación.
Igual ocurrió en el distrito municipal Chirino (Monte Plata), Hato Dama (San Cristóbal), distrito municipal Doña Ana, en el municipio Yaguate (San Cristóbal), Villa Tapia (provincia Hermanas Mirabal), cuyos candidatos a cargos municipales serán elegidos mediante encuestas.
Lidio Cadet, presidente de la Comisión Electoral, dijo que “esperamos tener el lunes los resultados de esas encuestas para presentarlos al Comité Político”.