SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) notificó a la Junta Central Electoral de la realización de su Asamblea de Delegados, preparada para realizarse el próximo domingo 30 de agosto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mediante misiva, el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, Cesar Pina Toribio, le hace la notificación a la Junta para que envie sus inspectores a supervisar la Convención que realizarán el venidero domingo.
Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, dio cuenta de que se ha llenado ese paso con los trámites correspondientes.
Asimismo se informó que se ha recabado el respaldo de la Junta Central Electoral para el registro de los delegados que asistan a la Convención, programada para iniciar a las 10 de la mañana del domingo.
La JCE facilita las herramientas informáticas para registrar de forma computarizada los asistentes y otorgarles un volante que certifica su asistencia al acto.
Para ingresar al recinto se dispondrá de cuatro estaciones de chequeo que serán operadas por un personal del tribunal con el respaldo del equipo de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD.
“La Asamblea de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana convocada para el domingo tendrá un carácter solemne y en la que solamente participaran los delegados del PLD” explicó Lidio cadet al finalizar una asamblea explicativa el pasado martes.
Con el registro de los delegados se les entregará un gafete identificativo que le da autoridad a para penetrar al tabloncillo y gradas del centro deportivo en donde se realizará el evento del PLD
En sus Estatutos el PLD identifica sus delegados que son los miembros del Comité Central Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales y de Intermedios quienes suman alrededor de 2,900 personas.
La Asamblea de Delegados ha sido convocada para proclamar al Presidente Danilo Medina como candidato presidencial del PLD a quien también se les otorgarán poderes para firmar pactos de alianzas con otros partidos políticos