En una movida estratégica previa a la fecha límite de cambios en la NBA, los Angeles Lakers están explorando la posibilidad de adquirir a Dejounte Murray de los Atlanta Hawks. Sin embargo, el acuerdo implica la participación de un tercer equipo interesado en D’Angelo Russell.
Según Shams Charania, los Hawks buscan activamente ese tercer equipo para facilitar el intercambio que llevaría a Murray a los Lakers. Ambas partes han estado negociando durante semanas, y ya se ha delineado el paquete que los Lakers enviarían a Atlanta.
El periodista Jovan Buha informa que los Lakers estarían dispuestos a ceder a D’Angelo Russell, Jalen Hood-Schifino, una selección de primera ronda del draft de 2029 y una elección de compensación adicional como parte del trato por Dejounte Murray.
Aunque las conversaciones se han estancado temporalmente, se espera que se reanuden a medida que se acerca la fecha límite. El informe de The Athletic sugiere que un acuerdo podría concretarse en los momentos finales, ya que ambas partes buscan fortalecer sus rosters para la recta final de la temporada regular.
Murray ha destacado con los Hawks en la presente temporada, promediando 21.1 puntos por partido, 4.9 rebotes, y 5 asistencias, con eficiencia en sus lanzamientos, lo que lo convierte en un atractivo refuerzo para los Lakers en busca de un impulso adicional en la segunda mitad de la temporada.