El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió este viernes por seis meses de prisión preventiva a nueve de los 11 implicados en red internacional de narcotráfico, cuyo caso destapó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al precipitarse una avioneta en el municipio de Constanza.
La medida del magistrado José Alejandro Vargas deberán cumplirla en las cárceles de San Pedro de Macorís, Najayo y La Victoria. Los restantes dos implicados en este caso fueron con libertad condicional.
A la cárcel de La Victoria fueron enviados Daimond Mario Pérez, Víctor Hugo Sánchez, Carlos Manuel Ramírez, Juan Ramón Rosado.
Mientras que a la penitenciaría de San Pedro de Macorís fueron remitidos José Luis Veras y José Antonio Cleto Cruz, que según el juez José Alejandro Vargas, por la pruebas aportadas por el Ministerio Público era la persona clave en la supuesta red.
En tanto que los imputados Alberto Laureano, Henry Francisco Valdez y José Vicente Figueroa fueron enviados a la cárcel de Najayo.
Con una orden de libertad condicional fue beneficiado Harry William, quien deberá pagar una garantía económica de 300 mil pesos, también tiene impedimento de salida y presentación periódica.
Asimismo, Danny Salvador Ramírez quedará en libertad con la obligación de presentarse el primer lunes de cada mes ante el fiscal investigador del caso y tendrá impedimento de salida.
Tras la decisión del juez, los familiares de los imputados se mostraron inconforme por la medida en contra de sus parientes, alegando la inocencia de los mismos.
1 Comment