Se acercan las carreras 100km del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run Propagas, dos eventos que, además de unir el ecoturismo con el deporte, buscan promover y educar sobre el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.
La sexta edición de las carreras está programada para los días 6 y 7 de mayo, saliendo del Rancho Francisco, en San José de Ocoa, atravesando el Parque Nacional Valle Nuevo, con llegada al Hotel Altocerro en Constanza, recorriendo una distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas.
“Nos sentimos orgullosos de auspiciar y promover esta carrera, un evento sin precedentes, en un entorno místico y esplendoroso donde las estrellas iluminan el manto blanco de escarcha que cubre a Valle Nuevo, Madre de las Aguas“, dijo Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la entidad organizadora.
Mariluz Viñas, directora de la carrera, explicó que este año se introduce una nueva categoría para deleite de los amantes de la naturaleza, quienes tendrán la posibilidad de realizar 50K saliendo desde La Pirámide con llegada a Constanza.